Muchos personajes famosos son conocidos por su mirada radiante e impactante. Lo que mucha gente no sabe es que cambiaron sus gafas por lentillas y las usaron hasta su último día de vida. Para estos famosos que usaron lentes de contacto se trataba del recurso más apropiado para cada salida al escenario, rodaje o grabación, porque los llevaban directamente sobre la superficie de los ojos y no se les complicaba para cantar, bailar o actuar.

¿Sabes cuáles eran algunas de las celebridades que lucieron unos ojos de colores impactantes, y que no imaginabas que eran lentillas?  

Las gafas correctivas resultaron menos convenientes para estos famosos que llevaron lentillas hasta su muerte. Esto fue porque comprendieron que los lentes convencionales además de modificar su imagen, limitaban su campo visual, sus movimientos, y con ello su trabajo.

Imagínense a Superman en su personaje de Clark Kent dándole un beso apasionado a Luisa Lane. Pues, no podría, los lentes convencionales se lo impedirían. Y no se las puede quitar porque Luisa lo reconocería ¡Qué dilema!

En cambio, aunque las lentillas podían romperse durante los exigentes rodajes o accidentados conciertos, estos famosos que usaron lentes de contacto encontraron en ellos un recurso que les proporcionaba estabilidad y seguridad durante su trabajo artístico.

Muy poco conocemos de estos personajes famosos que con frecuencia usaban lentillas y ¿sabes por qué? Porque hay gente que todavía cree que esos impactantes ojos eran naturales.

Bruce Lee era uno de los que uso lentillas hasta su muerte. Este actor chino experto en artes marciales se dio cuenta que no era muy buena idea usar lentes convencionales para hacer los movimientos que se requerían en la película.

Este polifacético personaje que dedicó su vida al kung fu necesitó lentes de contacto para las escenas de acción. Pues, si no las usaba lo más probable es que no viera bien a donde tenía que dirigir el golpe o la patada. Y si usaba gafas de seguro se caerían o saldrían disparadas apenas hiciera uno de sus bruscos movimientos cuando lanzaba un grito como solía hacerlo.

¿Quién no recuerda a Jorge de Burgos, el personaje ciego misterioso en la película “En el nombre de la rosa”? Mucha gente tal vez no sabe que el viejito escuálido se llamaba Feodor Chaliapin, un actor ruso que alcanzó notoriedad con esta interpretación.

Pero tal vez menos sepan que Chaliapin durante el rodaje tuvo que aguantar las pupilentes que lo hacían lucir ciego. La pupilente le irritaba los ojos y lo peor era tener que aguantar las temperaturas bajo cero que prácticamente se la congelaba en la córnea.

Otra celebridad con lentes de contacto hasta su lecho de muerte fue John Lennon, quien saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de la banda inglesa de rock The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Aunque a Lennon se le recuerda con sus gafas circulares, lo cierto es que usaba este tipo de lentes para aparentar un aire intelectual, pues debajo siempre llevaba lentillas. La primera vez que se las puso sería en Almería, durante el rodaje de “How I Won the War”, donde interpretaba al soldado Gripweed, personaje que usaba las icónicas gafas.

famosos que usaron lentes de contacto 2

La cantante Selena Quintanilla Pérez era otra de las estrellas que jamás se quitaba las lentillas.

Conocida simplemente como Selena, de una hermosura impactante, especialmente debido a unos tremendos ojazos. Pero buena parte de sus aficionados no saben que esta famosa intérprete de “La Carcacha”, usaba lentes del mismo color de sus ojos castaños.

¿Quién no recuerda los esplendorosos ojos color violeta de Elizabeth Taylor?

Esta estrella de origen británico desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años. Adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood, muchas de ellas realizadas con artistas de gran renombre como James Dean y Paul Newman.

Sin embargo, más que por los nombres de sus películas, Liz Taylor es recordada  especialmente por sus ojos de un raro color violeta. Lo que no sabían sus admiradores es que debió usar lentes terapéuticos debido al padecimiento de una enfermedad llamada distiquiasis congénita, y que para rodar los filmes tuvo que usar pupilente.

Esta enfermedad poco frecuente de la que sufrió la Taylor consiste en una hilera extra de pestañas en la línea de las glándulas de Melbonio, o sea, al filo del párpado. Este padecimiento no le impidió colocarse pupilentes para lucir seductora en las escenas en las que debía cautivar a Richard Burton, como cuando personificó a Cleopatra, la Reina del Nilo.

Author

Write A Comment