Muchas personas que utilizan lentillas alguna vez han tenido un descuido con sus lentes de contactos. Es algo relativamente normal que en un momento determinado hayamos sucumbido a sobre utilizar estas herramientas visuales. De ahí nos surge la pregunta sobre dormir con lentillas.
En este caso conocemos dos versiones o situaciones que pueden suceder. Están las personas que usan lentillas estéticas y que desean corregir o modificar el tono de su iris.
Mientras que existen otras personas que usan lentillas correctivas, y en un momento de descuido prolongan sus usos.
Algunas veces ocurre que en medio de un descuido como lo es dormir con lentillas. Nos demos cuenta que a decir verdad no ha sucedido nada extraño. Y eso tiende a confundir a las personas sobre el uso de lentillas. Ya que comienzan a creer que no pasará nada por dormir con las lentillas puestas.
Sin embargo, debemos saber que muchas veces los daños se presentan a futuro. Y no en un futuro precisamente lejano, a decir verdad.
Es por ello que resulta muy fatídico dormir con lentillas, pero sobre todo, resulta fatídico la desinformación.
Debido a esto, traemos para ti una guía básica sobre el uso de las lentillas de manera correcta. En donde exponemos los peligros y consideraciones sobre dormir con las lentillas de manera frecuente.
¿Qué sucede con los ojos al dormir con lentillas?
Es muy probable que te estés preguntando o cuestionando lo que sucede con tus ojos al dormir con las lentillas.
Quizá al recibir esta información, puedas determinar por tu cuenta cuáles son los peligros de dormir con lentillas.
Lo que sucede con nuestros ojos al dormir con las lentillas, es que éstas ocasionan cierta presión que impide el acceso completo de oxigenación en los ojos. Es por ello que podemos experimentar irritación, enrojecimiento, y en algunos casos los daños se magnifican.
Sucede que en un intento desesperado de nuestros ojos por nutrirse comienzan a brotar nuevas venas hacia la córnea. Esto es un problema médico que incluso puede ocasionar pérdida parcial de la visión.
Nuestros ojos necesitan nutrirse, para poder cumplir con las funciones que tienen pautadas. La falta de oxigenación en nuestros ojos puede interrumpir o arruinar por completo el estado de nuestra visión.
Si duermes con tus lentillas solo una vez es probable que no suceda nada, sin embargo. Ten en consideración que si decides prolongar esto, lo más probable es que tus ojos ameriten mayor oxigenación. Cuando sucede esto, comienzan a manifestarse cambios y problemas visuales.
¿No puedo dormir con ninguna lentilla puesta?
Si deseas o necesitas realmente dormir con tus lentillas puestas, entonces consulta esto con tu especialista en cuidados oftalmológicos. Ten en consideración que la ciencia avanza con una velocidad fascinante. Y en la actualidad se han innovado en materia de lentes de contactos.
Es por ello que podemos conseguir lentillas para dormir, las cuales son elaboradas con hidrogel de silicona. Un material muy delicado que admite un paso mayor de oxigenación.
Antes de intentar dormir con tus lentillas, o si deseas hacerlo. Es bueno que organices una visita al médico. Y que plantees tu necesidad, con lo cual podrán brindarte instrucciones al respecto.
El uso de lentillas de hidrogel de silicona es muy eficiente, ya que nos admite mayores posibilidades. Sin embargo, no podemos negar que de igual manera, siempre es necesario tener ciertas precauciones. Por lo tanto, lo mejor es consultar cada una de las dudas con el especialista.
No olvides que muchas veces los problemas o errores que cometemos lo hacemos debido a que tenemos escasa información al respecto. Es por ello que tu mejor opción siempre será consultar las dudas con un especialista.
¿Al dormir con lentillas pueden cambiar el tono de mi iris?
Es bueno que entiendas esto, la verdad es que las lentillas no pueden cambiar el tono del iris. Ni siquiera si prolongas sus usos incluso en horas nocturnas. Sencillamente esto no es algo que pueda suceder, al menos por ahora.
Sin embargo, hay lentillas especiales que pueden intensificar el tono de tu iris. Si tienes los ojos café oscuros, es posible que adquieran un tono más claro. Estas lentillas son intensificadoras y pueden ayudarte a tener un ligero cambio en el color de tus ojos.