¿Conoces los tipos de tintes en los lentes de contacto que existen? ¿sabías que te pueden hacer ver impresionante o qué te ayudan a tener una mejor percepción visual? Si tus respuestas son negativas, no hay de qué preocuparse, en este artículo encontrarás lo que necesitas.
Los lentes de contacto de colores
Las lentillas de colores que cuentan con receta poseen la capacidad de poder corregir la hipermetropía, miopía, el astigmatismo, mientras que hacen resaltar o hacen el cambio de color en el iris del ojo.
A su vez, los que son usados solo con fines de estética, permiten el cambio de color, pero no corrigen la visión. No obstante, las lentillas de colores pueden tener un costo más elevado que el de los lentes tradicionales.
Los tipos de tintes en los lentes de contacto
#1 Tinte de realce
Estos tipos de tintes cuentan con solidez, sin embargo, son translucidos lo que significa que se puede ver a través de estos, solo que poseen mayor oscuridad que un tinte de visibilidad.
Estos tintes tienen como objetivo principal el poder destacar el color del ojo de forma natural. A su vez, son ideales para las personas que poseen ojos de color claro y buscan un tono de mayor intensidad.
#2 Tinte de visibilidad
Estos cuentan comúnmente con un tinte verde claro o azulado, éste se incorpora para poder ayudar a ver mejor durante la colocación y retiro de la lentilla, o en el caso de que se caiga. Además, los tintes de este tipo son muy tenues y no afectan en nada el color de los ojos.
#3 El tinte opaco
Este tipo de tinte no es translucido y puede hacer el cambio de color por completo de los ojos. Si cuentas con ojos oscuros, necesitarás hacer uso de este tipo de lente. Cabe destacar, estas lentillas cuentan con una gran gama de colores, como azul, violeta, verde, violeta, amatista, marrón, almendra y gris.
#4. Tintes personalizados:
Este tipo de tintes entran en la categoría de lentes de tinte opaco y si lo que quieres es una imagen personalizada, estos son los perfectos. Aunque, algunos son fabricados semitranslucidos dando una apariencia más natural. Son creados partiendo de diversos colores con variedad en densidad.
Las lentillas con tintes personalizados no solo cuentan con objetivos de estética, sino, que cada vez es mayor la cantidad de atletas profesionales que los utilizan para su rendimiento de la vista. Debido a que, eleva la percepción de profundidad, se reducen los reflejos y hay mayor sensibilidad en los contrastes.
A su vez, son utilizados en teatro y películas como la serie Twilight en los vampiros, en Avatar y demás producciones que requiere el cambio de color de ojos.
¿Cómo seleccionar el tinte adecuado?
Escoger el tinte de las lentillas va a depender de varios factores, como lo son los gustos, el tono de piel que poseas, el color de tu cabello y demás. Sin embargo, el principal implica la apariencia que se quiere proporcionar.
1# Ojos oscuros
Si tienes ojos de tez oscura, lo mejor e ideal es seleccionar los tintes opacos, puesto que, logran una especie de cambio natural en tus ojos. Puedes probar con lentes de color almendra, miel o más claros en tonos cálidos.
Por el contrario, si estás deseando las miradas de impacto, entonces elije los lentes de contacto con los colores vivos como el verde, violeta o azul. Y si tu piel es oscura, los tintes con colores de brillo le darán a tu aspecto un punto de gran impresión.
2# Ojos claros
Si quieres dar una apariencia muy sutil y tienes ojos claros, puedes obtener unas lentillas de realce que puedan redefinir tus iris y que haga más profundo tu color. Ahora, si lo que buscas es un color distinto, pero natural y tus ojos son azules puedes probar con tonalidades verde o gris.
Si lo que se desea es causar gran impresión y tienes ojos con matices de azules y rojo, puedes pensar en tonos de color marrón claro.
¿Qué te parecen estos tipos de tintes en los lentes de contacto? ¿Estás pensando en alguno? Si es así, no esperes por más y búscalo ahora. Causa impresión con una mirada colorida y brillante.